Información general

Jim Carrey y una nieta de Mussolini se cruzaron fuerte en un extraño episodio

El actor difundió una caricatura de la ejecución del dictador y su amante. Alessandra Mussolini le respondió con una foto de una bomba nuclear.

Martes 02 de Abril de 2019

Alessandra Mussolini, nieta del exdictador italiano Benito Mussolini y diputada del Parlamento Europeo por Forza Italia, cargó duramente contra el actor Jim Carrey, después de que el protagonista de "El show de Truman" publicara en Twitter una caricatura de la ejecución de Mussolini y de su amante.
El actor publicó en su cuenta de Twitter oficial un dibujo hecho por él, en el que aparecían los cuerpos de Mussolini y su amante, Clara Petacci, colgados boca abajo y apaleados. Carrey acompañó la imagen con una frase: "SI te estás preguntando adónde lleva el fascismo, pregúntaselo a Benito Mussolini y a su amante Claretta".
La imagen corresponde a lo que sucedió con los cadáveres del exdictador y Clara Petacci después de que fuesen fusilados, al ser golpeados por el pueblo en la Plaza Loreto de Milán, el 28 de abril de 1945.
Las reacciones no se hicieron esperar y la diputada y exsenadora le respondió retuiteando insultos, mientras terceros invadían la discusión con acusaciones cruzadas. La nieta de Mussolini atacó a Carrey compartiendo una imagen de la bomba nuclear, de indígenas estadounidenses y de violencia racista en norteamerica. "Ahora dibujá esto", le escribió, y también citó a Donald Trump, escribiendo que no "tiene que preocuparse por el pobre Jim Carrey", ya que "sus ataques políticos son solo papel sucio".
Sin embargo, los intentos de la nieta de Mussolini de vincular al actor con abusos y atrocidades históricas perpetradas por Estados Unidos fueron mal dirigidos: es que Carrey no es estadounidense sino canadiense.
No es la primera vez que la otra faceta artística de Jim Carrey provoca una polémica. Sus caricaturas y obras artísticas son conocidas por criticar abiertamente a Trump y otros líderes del partido republicano que están en la Casa Blanca.
En 2018 también generó mucha polémica otra de sus pinturas en la que aparecía un chico orinando sobre la tumba del actual presidente estadounidense, así como hubo una reacción feroz a la caricatura que hizo de Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});