Información general

Investigan la muerte de unos 80 lobos marinos en la costa uruguaya

Ocurrió en Maldonado después de una tormenta. Niegan que haya relación con la pérdida de petróleo del pasado 7 de diciembre.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Expertos de Uruguay investigan la muerte de unos 80 lobos marinos hallados en la costa de Maldonado, señaló hoy la Dirección Nacional de Medio Ambientes (Dinama).
El director del organismo, Alejandro Nario, dijo que luego de las denuncias recibidas por la aparición de los animales en las costas se puso en marcha un operativo para determinar la causa de las muertes.
"En principio lo que nos dicen es que en esta parte del año, y además por el tipo de lobos que se encontró, que eran pequeños y que estaban en su fase inicial, es que a veces cuando hay tormentas importantes termina en una mortandad de este tipo", explicó.
El pasado 7 de diciembre se registró un derrame de petróleo en las costas de Maldonado por la ruptura de un ducto, que según las autoridades ya fue controlado. Nario indicó que los técnicos de la Dinama que acudieron al lugar informaron que los animales no presentaban signos de contaminación con petróleo.
"No estaban ni manchados ni se encontraron restos de hidrocarburos. Estamos buscando más especímenes para realizar las necropsias y terminar de confirmar lo que todos nos indican de que se trataría de un evento no asociado" a ese tipo de problema, aseguró.
La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, indicó que "es habitual" que aparezcan animales muertos luego de una sudestada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});