Información general

Internaron de urgencia al expresidente Fernando de la Rúa

El expresidente está en estado delicado tras ingresar a la Clínica Austral de Pilar, donde le colocaron tres stents. En mayo y octubre pasado había sufrido sendos infartos.

Miércoles 02 de Enero de 2019

El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa está internado en estado delicado, luego de ingresar esta tarde a la Clínica Austral de Pilar, donde debieron colocarle tres stents.
Fuentes cercanas al expresidente precisaron que se descompuso en la madrugada del 1º de enero después de una reunión familiar, en la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar.
Algunas fuentes señalan que el exmandatario se encuentra en coma inducido.
De la Rúa acarrea desde hace tiempo problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue operado mediante una angioplastia en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, y recibió una segunda angioplastia coronaria con stent en el Instituto del Diagnóstico en el 2010. En agosto de 2014 nuevamente le colocaron dos stents coronarios.
En 2016 fue operado por un malestar en la vejiga, pero las afecciones cardíacas lo llevaron nuevamente a someterse a intervenciones quirúrgicas: en mayo del año pasado sufrió otro infarto y le colocaron dos stents, y en octubre le practicaron otra angioplastia.
Fernando de la Rúa, de 81 años, nació en la capital cordobesa el 15 de septiembre de 1937. Luego de sus gestiones como diputado nacional, senador (en tres períodos) y jefe de Gobierno porteño (1996-1999), el dirigente radical fue electo presidente por la Alianza.
Sucedió el 10 de diciembre de 1999 a Carlos Menem y renunció a su cargo el 20 de diciembre de 2001 en medio de protestas sociales y una severa crisis política que condujo a una seguidilla de juras de cuatro presidentes en poco menos de dos semanas: Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});