Información general

Instalarán en el Obelisco una carpa para personas en situación de calle

Será montada por organizaciones sociales porteñas. Señalan al gobierno porteño por "no utilizar los recursos necesarios para evitar muertes".

Domingo 07 de Julio de 2019

Organizaciones sociales instalarán este martes una “carpa refugio” en el Obelisco porteño para que personas que se encuentran en situación de calle puedan dormir, recibir un plato de comida caliente y acompañamiento ante las bajas temperaturas en el área metropolitana bonaerense.

La carpa tendrá capacidad para albergar a 80 personas y será instalada por organizaciones como Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), indicó un comunicado conjunto de esas entidades.

Horacio Ávila, de Proyecto 7, remarcó que es la primera vez que organizan una carpa para personas en situación de calle. “Vamos a armar varias ollas al mediodía, una merienda a la tarde y a la noche instalaremos la carpa”, indicó el dirigente social y agregó que “no hay un plazo” y que se quedarán en el Obelisco hasta que mejoren las condiciones climáticas.

>> Leer más: Estudiantes de Derecho reparten comida caliente para personas en situación de calle

La carpa contará con un cuerpo médico, psicólogos y trabajadores sociales para asistir a las personas que se acerquen al centro porteño, sostuvo Ávila, quien además destacó que la iniciativa cuenta con el “apoyo del sindicalismo”.

Los organizadores responsabilizan al gobierno porteño “por no utilizar los recursos necesarios para evitar muertes” y, además, sostienen que el aumento de los alquileres llevaron a que “de un día para otro” mucha gente no pueda seguir pagando y se quedara sin “un lugar a donde ir”.

>> Leer más: Evalúan sumar otro refugio ante el avance del frío

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario