Información general

Indonesia emite alerta máxima por la actividad de volcán en Bali

El volcán Agung lanzó una columna de humo de cuatro kilómetros de alto y las cenizas afectaron a los pueblos cercanos.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Las autoridades de Indononesia establecieron hoy la alerta máxima debido a la creciente actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que tuvo varias erupciones en la semana.
El domingo, el volcán lanzó una columna de humo de cuatro kilómetros de alto y las cenizas afectaron a los pueblos cercanos.
A mediados de septiembre unas 130.000 personas huyeron de la zona ante una inminente erupción del volcán, de 3.000 metros de altura.
El Instituto Vulcanológico de Bali lanzó hoy la alerta máxima a la aviación para las áreas que se ven afectadas por las cenizas del volcán.
Algunas compañías aéreas ya cancelaron vuelos el sábado tras una primera erupción, sobre todo hacia Australia. Las cenizas que expulsa el volcán pueden perjudicar sobre todo los motores de los aviones. El diario británico Daily Mail anunciaba hoy en su edición en línea sobre miles de pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto.
La nube de cenizas se movía hoy hacia el sureste en dirección a la isla vecina de Lombok. Allí las autoridades cerraron el aeropuerto después de que cayeran cenizas en la ciudad de Mataram.
Se ha visto magma en la superficie superior del volcán, según indicó el canal británico BBC y los vulcanólogos. Sutopo tuiteó que desde el sábado el volcán está expulsando más magma.
El volcán de 3.031 metros de altura erupcionó por última vez durante casi un año entre 1963 y 1964. Entonces 1.200 personas murieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario