El fuego fue iniciado de manera intencional este martes en la institución de Pilar
Miércoles 29 de Mayo de 2024
El Hogar de Niños del Milagro, ubicado en la ciudad bonaerense de Pilar, fue blanco de un incendio intencional que dejó como saldo 6 bebés y 12 niños con complicaciones por la inhalación de monóxido de carbono que obligaron a internación para su atención médica.
El fuego fue desatado este martes a la madrugada por un sujeto que entró a robar a la institución e incendió las instalaciones al darse a la fuga. Las víctimas del ataque incendiario fueron trasladadas al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y al Materno Infantil.
Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente. Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde - Pilar. Ya en la seccional se confirmó que se trata de un hombre de 21 años.
En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.
Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.
Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA. T