Información general

Inauguran en el subte una escuela interactiva sobre los refugiados

La ONG Amnistía Internacional armó una escuela interactiva en la estación de subte del Obelisco.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

La ONG Amnistía Internacional armó una escuela interactiva en la estación de subte del Obelisco para contar la historia de una familia siria que llegó a la ciudad de Buenos Aires para escapar de la guerra en su país.

La organización implementó "una innovadora experiencia", basada en un sistema especial de audio que les permite a los pasajeros detenerse para conocer parte de la vida de la familia Alftih, las razones por las que huyeron de su tierra natal y su actual vida en la Argentina.

El espacio, que imita al aula de un colegio y cuenta con pantallas y parlantes, está ubicado en la Galerías Sur del subterráneo, situada debajo del Obelisco, y está disponible para su visita de lunes a viernes desde hoy al 24 de noviembre.

En ese lugar hay gran tráfico de usuarios, sobretodo los días de semana, ya que es el punto de conexión de las líneas B, C y D, y está además en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

"En el mundo, la crisis de refugiados afecta la vida de 22,5 millones de personas de las cuales la mitad son niñas y niños.

Esta es la peor tragedia humanitaria de la historia después de la Segunda Guerra Mundial", destacó Amnistía al respecto.

Según la ONG, el objetivo de esta iniciativa es que las personas que se acerquen puedan "tener dos perspectivas sobre lo que sucede en una tierra devastada por la guerra" y cómo "se puede encontrar una solución" a esta problemática. La actividad se lleva a cabo en el marco del programa "Te doy la Bienvenida", campaña tiene como objetivo "difundir la situación que viven las personas refugiadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario