Información general

Implementan el registro "No llame", simplificado, gratuito y sencillo

La medida intenta defender a los usuarios de telefonía móvil y fue oficializada a través el Boletín Oficial.

Martes 03 de Diciembre de 2019

La Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), aprobó la implementación del registro nacional “No llame”, mediante el cual se utilizará “un nuevo sistema de gestión informático simplificado, gratuito, eficaz y sencillo”.

La medida, oficializada ayer mediante la resolución 243/2019 publicada en el Boletín Oficial, contó con la aprobación del titular de esta área, Eduardo Andrés Bertoni.

El Gobierno promulgó en 2014 la ley que creó el registro nacional “No llame”, mediante el cual los clientes de las compañías telefónicas podrán dejar asentada su decisión de no recibir en sus teléfonos fijos y celulares llamadas y mensajes de texto con publicidades y ofertas no solicitadas.

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Para iniciar los trámites de alta, baja y cambio de titularidad de líneas telefónicas, el titular deberá ingresar al sitio web nollame.aaip.gob.ary acreditar su identidad declarando su número de DNI, género y número de trámite que figura en su documento.

>> Leer más: Promulgaron la ley que crea el registro "No llame" para evadir publicidad no deseada

Se admite la registración de hasta cinco líneas telefónicas por DNI. En caso de que se requiera la registración de más de cinco líneas, corresponderá el trámite por “flota”.

Además, se indicó, deben suprimirse, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la imposición de cargos arancelarios para efectivizar los trámites de habilitación de usuarios autorizados para la descarga de la lista de inscriptos en el registro nacional “No llame”, que en igual sentido eliminó los aranceles correspondiente a las inscripciones ante el registro nacional de bases de datos personales.

La medida destaca que el objetivo de la AAIP consiste en “agilizar los procedimientos administrativos y simplificar las normas dictadas, a fin de brindar una respuesta rápida, flexible y transparente al ciudadano, en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación del servicio”. Asimismo, la Agencia considera primordial la implementación de un nuevo sistema de gestión informático simplificado, gratuito, eficaz y sencillo.

“La AAIP propicia implementar un nuevo sistema de gestión, como único canal disponible para realizar la totalidad de los trámites concernientes al registro nacional “No llame”: alta y baja de líneas telefónicas, habilitación de sujetos obligados, procedimiento de consulta de las líneas inscriptas en el Registro, e interposición y gestión de denuncias por presuntas infracciones a la Ley N° 26.951″, explica el texto oficial.

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