Información general

Identificaron al joven que atacó y mató a diez personas en una escuela de Texas

Es un joven de 17 años, que es alumno de la escuela Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre. Integraba el equipo de fútbol de esa escuela. También le encontraron artefactos explosivos.

Viernes 18 de Mayo de 2018

Un joven de 17 años llegó con una escopeta y un revólver a una secundaria en la zona metropolitana de Houston, y mató a tiros a 10 personas, en su mayoría alumnos, informaron autoridades.
Es la matanza más numerosa en Estados Unidos desde la ocurrida en Florida que propició que adolescentes emprendieran una campaña a favor del control de las armas.
El autor, que fue detenido, fue identificado por los medios como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno de la escuela Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston.
joven.jpg

El agresor llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como "uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas".
Dimitrios Pagourtzis juega en el equipo de fútbol de la secundaria Santa Fe y es miembro de un grupo de danza de una Iglesia ortodoxa griega local. Las personas que lo conocen lo describieron como un chico tranquilo y sencillo, un ávido jugador de juegos de video que de manera rutinaria iba a clases con gabardina negra y botas negras.
texas1.jpg

El detenido disparó con una escopeta y un revolver 38 de su padre, que poseía ambas armas legalmente, declaró Abbott. Se desconoce si el padre estaba enterado de que su hijo se las había llevado.
Anotaciones en el diario del atacante sugerían que quería suicidarse pero "se entregó", añadió.
No hubo "señales de advertencia" previas, indicó Abbot, aunque el joven había publicado en Facebook una imagen de una camiseta con la leyenda "Nacido para matar".
Al entregar el último balance de víctimas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó lo ocurrido como "uno de los ataques más atroces en la historia de las escuelas de Texas".
Abbott expresó en rueda de prensa que el atacante usó una escopeta y un revólver calibre 38 de su padre, ambos supuestamente de propiedad legal.
texas.jpg
La policía no dijo de momento cuál fue el motivo de la masacre. Según el gobernador, el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo a la policía que no tuvo valor para quitarse la vida. También aseguró que la policía estaba interrogando a otras dos personas, incluida una que "puede haber tenido algún grado de participación en el crimen", agregó el gobernador.
La nueva masacre seguramente reavivará la polémica nacional sobre el control de armas, y se registró menos de tres meses después de la que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.
El gobernador dijo que tras allanarse dos residencias se encontraron "varios artefactos explosivos", incluido un cóctel Molotov.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario