Información general

Identifican y detienen a un violador que dejó las ojotas y los lentes en la escena del delito

Un joven de 26 años fue apresado por atacar a una joven de 24 años en la localidad salteña de Chicoana.

Martes 07 de Noviembre de 2017

Un joven de 26 años fue identificado y luego detenido por dejar las ojotas y los lentes que tenía puestos en la ventana por la cual accedió al dormitorio de una chica de 24 para violarla, en la localidad salteña de Chicoana.
Fuentes del Ministerio Público de Salta detallaron que el ataque sexual ocurrió el 30 de octubre último en una vivienda de Chicoana, a unos 40 kilómetros de la capital salteña.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid, imputó a Hermes Israel L. por el hecho.
De acuerdo con la investigación, el acusado llegó a la vivienda de la víctima tras un encuentro deportivo entre dos equipos, dado que la familia participa activamente de esa liga y la casa es el lugar de reunión de quienes concurren a esos eventos.
La joven había participado de una reunión familiar donde ingirieron bebidas alcohólicas, mientras que el acusado llegó a la vivienda en chancletas, lentes de sol y con un poco de harina en el pelo.
A la noche ella se retiró a su dormitorio junto a su pareja y su hija, en tanto el resto de los familiares y López se quedaron en la galería de la casa.
La mujer explicó que esa noche se acostó junto a una hija menor y su pareja lo hizo en una cama chica, en el mismo cuarto.
Alrededor de las 6 se despertó cuando era atacada y al reaccionar el abusador se dio a la fuga por la puerta del dormitorio, que estaba cerrada desde adentro con un pasador. Ella avisó a sus familiares, que salieron a perseguirlo sin poder darle alcance.
Aunque no llegó a ver el rostro del atacante por la oscuridad en el cuarto, la joven aportó algunos detalles, entre ellos el hecho de que en la cama quedaron restos de harina, por lo que apuntó contra el acusado.
Además, al revisar la ventana por la que entró el abusador hallaron las chancletas del acusado en el piso y los lentes de sol apoyados en el borde.
Con estos elementos probatorios secuestrados por la Policía, la fiscalía solicitó la detención del joven, medida que se concretó a los días siguientes, y luego Obeid imputó por "abuso sexual con acceso carnal" a López, quien en su defensa adujo que se había retirado más temprano y a esa hora ya se encontraba en su casa.
Sin embargo, el fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se realizan otras diligencias procesales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});