Información general

Hizo una broma sobre explosivos en un avión y terminó mal: once heridos

La mayoría de los pasajeros quiso escapar del avión que estaba por despegar y varios terminaron en la pista con moretones y quebraduras.

Martes 29 de Mayo de 2018

Un pasajero provocó pánico en un vuelo de la aerolínea indonesia Lion, al anunciar en broma que había una bomba a bordo de la aeronave que estaba a punto de despegar. Al menos diez personas resultaron heridas, luego de que un pasajero abriera las salidas de emergencias y una multitud saliera a los empujones de la cabina de pasajeros para detenerse sobre un ala, pero varios se precipitaron a la pista y algunos terminaron con huesos rotos y heridas en la cabeza.
"Les pedí a los pasajeros que salieran del avión en calma y ordenadamente, pero en cambio ellos empezaron a empujarse para salir", contó una azafata después de que Frantinus Nirigi, de 26 años, bromeara con una integrante de la tripulación. Al parecer, Nirigi habría dicho en voz baja que había una bomba en la bodega del Boeing 737, pero otro pasajero escuchó la broma, entró en pánico y abrió las salidas de emergencia. Los sobrecargos no pudieron controlar entonces a la multitud que salió del avión para posarse sobre el ala derecha de la aeronave de Lion Air.
Cuando la mayoría de los 189 pasajeros que tenían previsto volar del aeropuerto de Pontianak a Yakarta estaba sobre el ala, alguno quiso saltar y otros directamente cayeron sobre la pista, tal como puede verse en un video filmado por un aficionado.
lion air heridos falsa bomba video
Tanto el bromista como el pasajero que forzó las puertas de emergencia fueron arrestados y podrían enfrentarse a penas de hasta ocho años de prisión.
El incidente en el aeropuerto Supadio de Pontianak no es el primero de ese estilo que ocurre en Indonesia. El domingo pasado, la misma compañía hizo descender de un vuelo Yakarta-Malasia a un pasajero de 25 años que también alertó sobre una bomba inexistente. En marzo pasado, la aerolínea Garuda Indonesia retrasó un vuelo porque un pasajero dijo llevar un explosivo consigo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario