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Hay más imágenes del cuerpo que aún no pudo ser rescatado en el Canal de la Mancha

El jefe del operativo reveló que "el otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio" del avión que trasladaba a Emiliano Sala.

Martes 05 de Febrero de 2019

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo estatal británico que regula la investigación estatal, avisó ayer sobre el hallazgo de un cuerpo, divulgó las primeras imágenes de la aeronave en el fondo del mar aunque aún no tuvo éxito la tarea de rescatar los restos. Hay más cámaras y fotos, pero todavía no se divulgaron
El hallazgo del último domingo por la mañana llegó gracias a la tecnología que portaba el buque privado que contrató la familia del futbolista de 28 años. David Mearns, el líder de la búsqueda particular, dio precisiones al respecto.
"El cuerpo no ha sido identificado. No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era", declaró en una entrevista con el diario francés L'Equipe.
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El robot submarino del Geo Ocean III –el barco de la investigación oficial– permitió visualizar ayer a una persona entre los restos: "En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible".
El jefe del "Morven" volvió a expresar su asombro por las condiciones en las que encontraron la aeronave: "La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza".
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"Nos convencimos de que era él porque correspondía precisamente a las dimensiones. Luego tuvimos las imágenes con el fuselaje y las alas". El barco que lideró identificó los restos por intermedio de un sonar y luego se certificó que era el Piper PA-46 Malibu cuando utilizaron el robot submarino del Geo Ocean III y permitió visualizar en su costado la matrícula N264DB", agregó.
Mearns dio detalles sobre el clima en esa zona del Canal de la Mancha. "Buscamos ser eficientes porque en este momento el clima en el Canal es malo. Las tormentas son diarias", reconoció.
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"El primer contacto de mi equipo con el avión se obtuvo en dos horas con dos tipos de dispositivos de sonar. Nos dieron imágenes del fondo marino. Después de varias horas de análisis, llegamos a la conclusión de que era el avión", aseveró.
Mearns insistió con que se deben extraer los restos de las profundidades, un pedido que ya expresó la familia. "Es una operación delicada pero factible. Ya hemos recuperado aviones de aguas más profundas. Siento que hay que hacerlo. La AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de los restos humanos", señaló.
"¿Para qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si el avión hubiese caído en el campo, la AAIB lo habría buscado y colocado una cobertura para estudiarlo; también habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y uno en la tierra? Cuesta más dinero...", aclaró sobre el tema.

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