Información general

Hallaron muerto al triatleta que desapareció en Ironman Fortaleza

Genilson Lima, de 48 años, fue encontrado sin vida en una playa del norte brasileño.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

El triatleta brasileño Genilson Lima, de 48 años, fue encontrado muerto en una playa de Fortaleza, en el Estado norteño de Ceará, un día después de haber desaparecido al iniciar la conocida prueba Ironman.
Los representantes del evento confirmaron a través de un comunicado oficial el fallecimiento de Lima.
"El atleta inició la natación pero no fue registrado por el cronometraje" en el final de la prueba, explicó el texto, dando señales sobre lo ocurrido el domingo.
Ironman Fortaleza ofreció además sus condolencias a los familiares de Lima.
El cuerpo de bomberos estuvo a cargo del rescate del deportista, que sumaba su cuarta participación en la versión local de la competencia.
Uno de los organismos responsables por la búsqueda del triatleta, la Coordinación Integrada de Operaciones Aéreas (Ciopaer), había señalado ayer que el chip de identificación del deportista no registró que éste hubiese salido del agua.
Asimismo, las autoridades constataron que la bicicleta del desparecido permaneció donde debería haber sido retirada para la segunda prueba de la modalidad.
La edición Ironman Fortaleza reunió a más de mil atletas de una decena de países en la capital del Estado. La primera fase de la prueba, en la que desapareció Lima, exigía 1,9 kilómetros de nado.
El recorrido contemplaba además 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de corrida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario