Información general

Hallaron el pasaporte de la ciudadana china perdida y un cadáver

El hallazgo estuvo a cargo de una joven pareja a un par de kilómetros del aeropuerto de Ezieza

Sábado 03 de Febrero de 2018

Un cadáver fue encontrado esta noche a pocos metros del lugar en el que poco antes fueron hallados la cartera y el pasaporte de Sun Zhong Qin o "María", la mujer de nacionalidad china que permanecía desaparecida desde que arribó al país, dos semanas atrás.
Según informaron fuentes policiales, los elementos fueron hallados en horas de la tarde a la altura del kilómetro 23 de la autopista y a unos siete del aeropuerto, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde se profundizaban los rastrillajes para hallar a la mujer de 65 años.
El hallazgo estuvo a cargo de una joven pareja que recorría una zona de vegetación al costado de la autopista y avisó a efectivos policiales que rastrillaban la zona.
Ya entrada la noche, en medio de intensos rastrillajes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Bonaerense, se supo que se encontró el cuerpo de una mujer, aunque no se había informado la identidad.
Las novedades parecían dar por tierra a las investigaciones que en un primer momento daban cuenta que la mujer podía llegar a encontrarse en el partido de Lomas de Zamora, más precisamente en la localidad de Ingeniero Budge, donde una mujer con las mismas características habría sido vista por varias personas el pasado 25 de enero.
También los indicios de que "María" nunca salió del Aeropuerto de Ezeiza al arribar de Shangai, que dieron lugar a un intenso operativo en el lugar, quedaron descartados al conocerse imágenes de cámaras de seguridad que la mostraban caminando contra el tráfico por un costado de la autopista Riccheri, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
"María" arribó al Aeropuerto Internacional el viernes 19 de enero a las 22:45 en el vuelo TK015 de Turkish Airlines.
La mujer permaneció en la aeroestación hasta el sábado 20 a las 4.30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella.
Según la investigación, pasó por el área de Migraciones a las 23.36 del viernes 19 y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro, hasta las 4:30 del día siguiente, cuando se la vio junto a una persona que la acompañó a pasar por los escaneres de control y la dejó en la salida.
Se supo que salió por la Terminal A dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella.
Algunos testigos dijeron ante la fiscalía que a la mujer se la veía ansiosa y por momentos desorientada.
Entre algunas de las hipótesis que manejan los investigadores es que se pudo haber caído en un pozo o que se perdió entre los árboles de la zona lindera al aeropuerto.
La mujer buscada mide 1,65 metros de altura, tiene el pelo corto, lacio con canas; y al momento de su desaparición llevaba pantalón largo y remera de manga larga color beige y alpargatas.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario