Información general

Hallan los restos del avión en el que Emiliano Sala viajaba hacia Cardiff

El fuselaje de la aeronave fue localizado en el fondo del canal de la Mancha. No confirmaron si hallaron cuerpos. Tratarán de reflotarlo.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Los restos del avión que desapareció con el futbolista santafesino Emiliano Sala, jugador de Cardiff City, y el piloto David Ibbotson a bordo se encontraron en el canal de la Mancha, según informó el científico marino David Mearns.

Emiliano Sala, jugador de fútbol argentino, estaba desaparecido desde el lunes 21 de enero, luego de que un pequeño avión en el que volaba desapareciera del radar cerca de Guernsey, entre Francia e Inglaterra, publica la página web de la cadena estadounidense CNN.

Mearns, un científico marino que dirige la búsqueda privada en nombre de la familia Sala, dijo ayer en Twitter: "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fueron ubicados temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Según lo acordado con el AAIB, movieron el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión mediante ROV. #EmilianoSala".

Embed

Mearns agregó: "Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB hará una declaración mañana (por hoy). Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David. #EmilianoSala #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala".

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban en un avión Piper Malibu de una turbina desde Nantes, en el norte de Francia, a Cardiff, en Gales.

La misión de búsqueda privada que comenzó este domingo fue financiada a través de una campaña de financiamiento colectivo, impulsada por su familia, amigos y compañeros futbolistas.

Mearns, el director de la compañía de operaciones de aguas profundas Blue Water Recoveries, dirigió el equipo de búsqueda a bordo del barco FPV Morven. El grupo también está trabajando en estrecha coordinación con la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).

Por su parte, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido confirmó a CNN que se encontraron restos del avión desaparecido. Hablando por teléfono a CNN, este domingo, una portavoz dijo: "Puedo confirmar que se encontraron los restos del avión perdido que llevaba a Emiliano Sala".

Previamente, el 30 de enero, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos informó que se habían encontrado dos cojines de asiento durante la búsqueda de la aeronave siniestrada.

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes.

El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.

La cadena británica de noticias Sky Sports anunció ayer a la tarde que fue hallado el avión que transportaba al futbolista argentino.

Un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del canal de La Mancha encontró a la aeronave "destruida en el fondo del mar", según reportó la estación televisiva inglesa.

La aeronave Piper Malibu N264DB fue encontrada sumergida "en la zona geográfica en donde se dio el último contacto con el radar" por el barco denominado Morven, contratado por la familia del jugador, que está siguiendo las alternativas de las maniobras de rescate en la capital del País de Gales, en las islas Británicas.

De acuerdo a lo explicado por la publicación inglesa, la embarcación "regresó a las inmediaciones" de la Isla de Guernsey, uno de los archipiélagos que conforman las llamadas Islas del Canal, cuando advirtió la presencia "del fuselaje de la máquina".

El diario británico The Sun resaltó que "en las próximas horas se intentarán remolcar los restos" del avión siniestrado.

La aeronave transportaba al piloto David Ibbotson, de 59 años, y al futbolista santafesino Emiliano Sala, de 28 años, en un vuelo que había partido de Nantes con destino hacia Cardiff, donde el jugador debía incorporarse, tras ser contratado por la institución galesa que milita en la Premier League.

La operación oficial de búsqueda se suspendió el pasado 24 de enero, luego de que el capitán del puerto de Guernsey, David Barker, manifestara que las posibilidades de supervivencia, luego de un período tan largo eran "extremadamente remotas".

Pero la búsqueda financiada con fondos privados se reanudó durante la jornada, recaudados en una campaña encabezada por los familiares y amigos del jugador y por compañeros futbolistas.

Sala, radicado en la localidad santafesina de Progreso, había firmado a principios de año un contrato con Cardiff City, entidad que abonó una suma récord de 15 millones de libras esterlinas.

Los hinchas de Nantes le rindieron a Sala un emotivo homenaje cuando su equipo recibió a Saint Etienne, en un partido suspendido por la League 1, en el que mostraron la palabra "Sala", formada por cartulinas con los colores del club francés.

En esta sintonía, los simpatizantes de la institución galesa le tributaron en la tarde del sábado un pequeño homenaje al atacante argentino en el compromiso que le ganaron por 2 a 0 a Bournemouth, por la fecha 25 de la Premier League.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});