Hackearon las redes de Alfaguara y la dieron por muerta a Claudia Piñeiro
La escritora se tomó el episodio con humor y salió a contestar desde "el más allá". Los piratas informáticos publicaron la fake news incluso en dos idiomas

Miércoles 15 de Junio de 2022

Por unos 39 minutos, la escritora Claudia Piñeiro estuvo muerta. La "mataron" este miércoles por la mañana en las redes de la editorial Alfaguara. Piratas informáticos publicaron como noticia "urgente" el fallecimiento de la autora de "La viuda de los jueves" y "Elena sabe", entre tantos otros libros.

Rápida de reflejos, y con mucho humor, fue la misma Piñeiro la que 39 minutos después del posteo salió a aclarar que no, que no estaba muerta.

"Acá desde el más allá y para que se queden tranquilos, no es como lo esperaba, pero teniendo en cuenta que soy atenta y de todos modos me recibieron con los brazos abiertos, no me puedo quejar", escribió. El texto fue acompañado por un emoji de carita sonriente con lentes de sol.

Curiosamente, los hackers no se limitaron a dar por muerta a la escritora en español, también lo hicieron en inglés. Piratas pero políglotas.

claudia.jpg