Incidentes en el congreso

Habló el hombre atropellado por un policía motorizado en las protestas

Ocurrió el día de la manifestación contra la reforma previsional. "Fui a trabajar normal, no estaba en la marcha", dijo.

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Alejandro Pipi Rosado es cartonero y el día de los incidentes en los alrededores del Congreso, durante la sesión de DIputados por la reforma previsional, él estaba trabajando. Iba a buscar bolsas de basura para reciclar cuando se encontró de frente con policías motorizados, y uno de ellos lo pasó por encima, en un incidente que alguien filmó desde un edificio y se viralizó en las redes sociales. "La Policía estaba haciendo desastres", contó Pipi Rosado, quien dijo que tuvo mucho miedo y que todavía siente mucho dolor por una quemadura en una pierna y una herida profunda en el abdomen.
"Estoy muy dolorido de la pierna y la panza duele mucho, duele bastante", le contó a Ernesto Tenembaum en su programa de radio "Y ahora quién podrá ayudarnos". Y aclaró que estaba en Yrigoyen entre 9 de Julio y Tacuarí, lejos de la zona donde se produjeron los incidentes: "Yo fui normal como todos los días a trabajar, no estaba en la marcha. Ahí, en ese momento, no había represión ni Policía".
Recordó que se fue al microcentro porteño con sus bolsones "a trabajar, a recolectar bolsas de basura para reciclar", una rutina de diez horas diarias que le reportan "más o menos levanto dos mil, tres mil pesos por mes. A veces me quedo reciclando hasta tarde y hago alguna moneda más".
moto policial
Sobre el episodio puntual detalló: "Con el carro me crucé con policías que venían en moto y me asusté. Empezaron a tirar gases lacrimógenos y no se podía respirar".
"Sentí que tiraban un escopetazo y que me pegaron en la parte superior de la costilla. Un perdigón me lastimó mal", narró, pero apenas se recuperó del dolor retomó sus tareas. "Tenía que ir a la vuelta para buscar bolsas para reciclar y los volví a cruzar. Venían con las motos y sentí un ardor y me caí desmayado al piso. Perdí la conciencia unos segundos".
2017-12-28-cartonero.jpg
Afirmó que "la Policía estaba haciendo desastres, estaban pegando mucho". Todavía está muy dolorido e incluso evalúan si lo van a operar de la herida en el abdomen.
Mientras tanto, el juez federal Sergio Torres ordenó hoy la “inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta" a Alejandro Rosado.
La escena fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que ayer remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado.
El magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario