Información general

Hablaron las dos hermanas que se casaron con hombres de 80 años

Liliana y Nilda Basualdo se disputan más de 200 hectáreas de campo con una hija no reconocida.

Lunes 15 de Abril de 2019

Dos hermanas que se casaron siendo veinteañeras con dos hombres de más de 80 años, hablaron por primera vez sobre la disputada herencia que recibieron de más de 200 hectáreas de campos en La Para, Córdoba.
Las mujeres, que eran hijas de trabajadores de un tambo ubicado en las tierras que hoy administran, conocían a sus futuros maridos desde que eran niñas. La mayor de ellas, Liliana, empezó a trabajar como empleada doméstica en el austero casco de la estancia cuando tenía 15 años. A los 22, se casó con Isidro, el mayor de los hermanos Titti, padre de su primogénita (hoy tiene otros 3 hijos).
Mientras que la hermana menor, Nilda, se casó años más tarde con Pedro Titti, aunque este matrimonio fue anulado por el juez de Familia Gabriel Tavip, quien consideró que el hombre tenía sus capacidades cognitivas disminuidas.
Embed
Las hermanas Basualdo aseguran que la voluntad de los hermanos Titti fue premiarlas por sus años de trabajo cuidándolos. Por esta razón, rechazan la acusación de la hija extramatrimonial de Pedro, Normi Titti, de que manipulaban a los ancianos e impedían su contacto con otras personas.
La pelea incluye varios procesos judiciales paralelos. En uno de ellos, Liliana y Nilda Basualdo están imputadas por "defraudación por circunvención de incapaces". Otra causa, que aún no tiene sentencia firme, gira en torno a la validez del matrimonio de Nilda con Pedro. Además está la disputa por la administración de los bienes.
Además se agregó una presentación de Liliana y Nilda para cuestionar la filiación de Normi Titti. La sospecha es que el proceso para extraer la muestra de ADN de Pedro Titti estuvo plagado de irregularidades y afirman que pueden aportar testimonios que demostrarían que el verdadero padre de Normi sería el tercero de los hermanos Titti, es decir, Ciriaco.
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario