Información general

Giselle Rímolo ocultó 2 millones de dólares con una fundación offshore

Actualmente cumple una pena de nueve años de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Jueves 28 de Junio de 2018

Giselle Rímolo ocultó cerca de 2 millones de dólares que tenía en una cuenta en Suiza a través de una fundación offshore. Con esta maniobra la expareja de Silvio Soldán, de alta exposición mediática en los '90, evitó que le confiscaran estos fondos ante eventuales demandas por sus problemas judiciales.
Rímolo actualmente cumple una pena de nueve años de prisión, ya que tiene una condena confirmada por ejercicio ilegal de la medicina, a partir de su actividad clandestina en una clínica estética.
En 2007 armó una fundación de interés privado de Panamá llamada "The Best Woman Foundation" en la que figura como "protectora", es decir, la persona que ejerce el control sobre la organización y sus activos. Fue registrada por el estudio Mossack Fonseca, la financiera involucrada en los "Panamá Papers", y que estimó que la Fundación recibió unos 2 millones de dólares.
Además de su nombre, Mónica Cristina María Rímolo, aparecen como beneficiarios sustitutos su madre, Julia Cristina Panno, su hermano, Fabián Jorge Alberto Rímolo, y su actual marido, Juan Daniel Gaineddu, que son herederos en caso de la muerte del "protector". Mossack
El estudio Fonseca estaba al tanto de la causa judicial que enfrentaba Rímolo pero igualmente decidió avanzar con la Fundación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario