Información general

Ganó 39 millones de dólares en la lotería pero deberá cederle la mitad a su exesposa

Sucedió en Pontiac, Estados Unidos. A pesar de que el hombre compró el billete tras divorciarse, deberá compartirlo con su exmujer

Viernes 21 de Junio de 2019

Un hombre ganó la lotería después de divorciarse pero deberá cederle la mitad del premio a su exesposa.

Rich Zelasco, vecino de la ciudad estadounidense de Pontiac, tiene que cederle a su expareja 15 millones de dólares ganados años después de que se separaran, según informó Fox News. Así lo decidió un tribunal de apelación de Michigan.

En el 2013, Zelasco compró el billete ganador de la lotería Mega Millions, que finalmente le otorgó poco menos de 39 millones de dólares, después de impuestos y deducciones.

En ese momento, el afortunado ya vivía separado de su esposa Mary Beth Zelasco, a quien dejó en el 2011, luego de haber estado casado durante 7 años y tener 3 hijos. El divorcio se materializó en el 2018.

Durante el proceso, el abogado del hombre insistía en que “Rich tuvo suerte, pero fue su suerte, no la de Mary”. Sin embargo, el tribunal juzgó que el billete agraciado era propiedad conyugal, a pesar de las protestas.

“Las pérdidas durante el matrimonio fueron incurridas en conjunto, así que las ganancias deben ser compartidas en conjunto”, dijo, suponiendo que Zelasco hubiera comprado otros billetes de lotería antes de ganar.

La suma inicial del premio fue de 80 millones de dólares, según indica el canal. La lotería Mega Millions propone dos vías para recibir el dinero: conforme, a sus reglas, puede ser repartido en 30 pagos anuales con un incremento del 5% cada año. No obstante, la mayoría de los ganadores elige cobrarlo de inmediato. En este caso, la cantidad es considerablemente menor, lo que explica que la suma tenida en cuenta en la apelación fuera cercana a los 39 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario