Fuerte sismo en la región de Maule, en la zona central de Chile
El terremoto fue de 5,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher. En principio no se reportaron víctimas. Las ciudades afectadas son las mismas que sufrieron el temblor de febrero del año pasado.

Domingo 23 de Enero de 2011

Santiago de Chile.- Un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió esta mañana la región del Maule, en la zona central de Chile, sin que en principio se reportaran víctimas, indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 6.58 de hoy y su epicentro se situó en el mar a 26,2 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros al norte del balneario de Constitución, unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

En la escala de Mercalli, que tiene un máximo de 12, el sismo se situó en cinco grados de intensidad en Constitución y cuatro en Cauquenes, Cobquecura, Empedrado, Iloca, Longaví, Molina, Parral, Retiro, Río Claro, San Javier y Talca.

Todas esas ciudades también habían sido afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año pasado. (Télam)