Domingo 12 de Octubre de 2008
Un sismo intenso sacudió ayer a Chechenia y otras partes del norte del Cáucaso ruso, matando a por lo menos 13 personas y dañando hospitales, escuelas y otras construcciones, informaron las autoridades rusas.
El movimiento tectónico se produjo alrededor de la 1 de la tarde hora local con epicentro al noreste de la capital chechena, Grozny, dijeron funcionarios rusos de emergencias.
El Peritaje Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento tuvo una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter.
Por lo menos 12 personas murieron debido al sismo y sus réplicas, que se sintieron en el norte del Cáucaso y que sacudieron Grozny durante más de 30 segundos.
Se estimaba que aumentará el número de víctimas a medida que las autoridades reciban más información de los distritos que rodean a la ciudad.
La mayoría de las víctimas murió debido al desprendimiento de los escombros o muebles en casas y departamentos.
Chechenia es una de las regiones más pobres de Rusia y ha sufrido dos guerras demoledoras en los últimos 15 años.
El sismo también afectó a las vecinas repúblicas federadas de Ingushetia y Daguestán. El pasado lunes un sismo en la ex república soviética de Kirguistán, en la frontera con China, dejó más de 70 muertos. l (AP)