Información general

Frustraron un millonario robo a una financiera

Tres hombres fueron detenidos con tres millones de pesos y 150 mil dólares.

Viernes 20 de Julio de 2018

Tres personas fueron detenidas hoy al mediodía tras entrar a robar en una financiera del microcentro porteño y reducir a ocho personas, entre empleados y clientes del lugar.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la empresa ASIA Consulting S.A., ubicada en la avenida Córdoba al 800, cuando al menos tres delincuentes de 52, 39 y 35 años, ingresaron armados y maniataron con precintos a los empleados y clientes que estaban allí.
Si bien primero había trascendido que hubo toma de rehenes, las fuentes policiales consultadas lo negaron.
Tras activarse la alarma antirobo del local y un llamado al 911, personal policial llegó al lugar y al comprobar el hecho mediante cámaras internas del edificio, detectaron la presencia de los tres delincuentes armados y los empleados maniatados.
En ese momento, los efectivos realizaron un operativo cerrojo sobre la manzana y el inmueble y lograron detener a dos de los ladrones que intentaban escaparse con el dinero robado entre los pisos 11 y 12 del edificio, mientras que el tercero fue apresado cuando huía por la terraza del lugar.
Además de las detenciones, se logró secuestrar una mochila con elementos del robo y un bolso con unos tres millones de pesos y 150 mil dólares.
Los efectivos policiales que participaron del operativo trataban de establecer la participación de una mujer en el hecho y además intentaban descubrir si hubo un entregador para poder concretar el robo.
Trascendió que los hombres detenidos, dos de ellos viven en el partido de La Matanza y el tercero en San Martín, todos tienen antecedentes penales, y se habrían conocido en una cárcel bonaerense hace unos años.
Un hecho similar ocurrió hace unas semanas en una financiera también ubicada en el microcentro porteño y la semana pasada un grupo fuertemente armado entró a robar en una financiera de Puerto Madero y se llevó alrededor de 400 mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});