Jueves 28 de Agosto de 2008
El cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, acusó a una de las 194 víctimas del incendio en Cromañón de tirar bengalas "siempre" durante los recitales de la banda. "El hijo de la señora Bonomini, Sebastián, siempre prendía bengalas en el show", sostuvo el líder del grupo en una declaración de marzo de 2005 que ayer tarde fue leída en el juicio oral y público que se ventila por el caso.
Las palabras de Fontanet, leídas por una secretaria, provocaron el malestar de los familiares presentes en la sala, quienes se empezaron a quejar por lo bajo.
"Todos intentan tirarle la pelota a la gente que estaba en el recital. Claramente resulta un golpe bajo. Ellos eran vecinos y amigos del grupo que los seguían para apoyarlo; si los chicos usaban bengalas era porque los músicos de Callejeros también las usaban", dijo la madre de una víctima fatal presente en la sala.
Bonomini murió tras el incendio y su madre, Nora Ortiz, fue procesada.