Información general

Filman a policías bonaerenses cuando se burlaban de una persona enana

El episodio ocurrió el sábado, durante una detención en Lanús. Los oficiales podrían sufrir medidas disciplinarias.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Un video que se difundió en las últimas horas muestra a tres agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires burlándose de un hombre con enanismo, al que mantienen esposado mientras hacen chistes sobre su altura.
"Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto", es una de las frases que se escucha en el video, filmado por uno de los mismos oficiales. "Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma", señala uno de los policías, tal como se escucha en la grabación.
Otras burlas que son festejadas por sus compañeros fueron: "¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo", y "sos un atrevido, me voy a sacar el cinto y te voy a enseñar modales".
Mientras el Ministerio de Seguridad evalúa las medidas disciplinarias que podrían caberle a los uniformados, pudo saberse que el episodio ocurrió el sábado en Lanús, cuando los policías acudieron a una denuncia por una persona que actuaba agresivamente.
Los oficiales detuvieron al hombre y caratularon el hecho como resistencia a la autoridad, ya que se habría negado a ser identificado y trasladado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario