Información general

Fervoroso encuentro de un grupo de soñadores que cree que la Tierra es plana

Los "terraplanistas" se reunieron en Colón. Dieron a conocer los argumentos de su teoría.

Martes 05 de Marzo de 2019

El primer encuentro de terraplanistas se desarrolló el 2 y 3 de marzo en Colón, provincia de Buenos Aires. La reunión llamó la atención por lo singular de la teoría que asegura que el planeta Tierra no es redondo.
Iru Landucci es uno de los líderes de este movimiento y explicó sus ideas ante las cámaras. "La mecánica de fluidos es lo principal porque el agua jamás se curva, por ejemplo es imposible hacer que el agua se curve en un laboratorio, en el terraplanismo el agua siempre está horizontal", dijo.
Landucci, de 37 años, trabaja hace 20 en un estudio de animación por computadora en La Plata pero de un tiempo a esta parte se abocó a la teoría. "El terraplanismo es un cuestionamiento al modelo cosmológico del Big Bang y el heliocentrismo", explicó como conocedor autodidacta de la teoría, para quien "científicamente jamás se demostró que la Tierra rote alrededor del sol".
Embed

Sin rotar sobre su eje ni trasladarse alrededor del sol, la Tierra según los terraplanistas es como una tabla que tiene una fuente de luz que cambia de posición sobre la superficie y de ese modo da lugar al día y la noche.
En el modelo terraplanista "todo es más pequeño, reducido y gira en torno a nosotros", apuntó Landucci.
terraplanistas1.JPG

Los seguidores de esta teoría se inclinan por la tradición que mantenían pueblos tan antiguos y distantes como mayas, navajos y egipcios de que el mundo es "un disco plano rodeado por hielo cubierto por una cúpula donde el sol y la luna giran sobre nuestras cabezas, y más allá está el firmamento con las estrellas", según describió el autodidacta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});