Información general

Falleció una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

No pudo superar el "estado crítico extremo" en el que se encontraba. La cifra total de muertos trepó a 111.

Martes 22 de Mayo de 2018

Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes en Cuba, murió hoy al no poder superar el "estado crítico extremo" en el que se encontraba, con lo cual la cifra total de muertos trepó a 111, según medios locales.
Landrove, de 23 años, presentaba un traumatismo craneal severo y daño neurológico severo. A pesar del esfuerzo del equipo médico, no se logró salvar su vida, señaló un comunicado del Ministerio de Salud Pública leído en la televisión estatal.
La joven era una de las tres mujeres que habían logrado salir con vida del accidente. Las otras dos, Emiley Sánchez, de 39 años, está con pronóstico desfavorable y Mailén Díaz, de 19 años, con pronóstico reservado.
El viernes, un avión Boeing 737 de la compañía mexicana mexicana Damojh, que estaba subarrendado por la estatal Cubana de Aviación, se desplomó en el suelo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.
Los trabajos de identificación han permitido reconocer a 40 personas, cuyos restos fueron entregados a sus familias, indicó hoy Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.
Las víctimas mortales son cien cubanos —incluyendo a Landrove—, seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residían en Cuba.
En el caso de los seis miembros de la tripulación mexicana, se les practicará autopsias según los protocolos internacionales establecidos.
Las autoridades cubanas ya tienen gran parte de las muestras de ADN tomadas a los familiares que han llegado a La Habana desde México.
Por su parte, las autoridades aeronáuticas mexicanas anunciaron hoy la suspensión temporal de Aerolíneas Damojh, mientras se investigan las causas del accidente.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que se iniciará una "verificación extraordinaria mayor" a la aerolínea mexicana para verificar que opere de acuerdo a las normas y para coadyuvar en la investigación.
"De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", indicó la DGAC en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});