Información general

Facebook no se conforma y ahora le quiere disputar el segmento a YouTube

La empresa de Mark Zuckerberg lanza Watch, una herramienta que promete renovar la forma de ver videos.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Facebook es la gran red social de todos los tiempos, con más de 2.000 millones de usuarios. YouTube es, casi desde los comienzos de la masificación de internet, el sitio líder de videos en línea, al que se suben 300 horas de video a cada minuto. Como era lógico, ambas plataformas confluyeron, con usuarios de Facebook compartiendo miles de videos de YouTube. Pero ahora Facebook quiere dar un paso más en materia de videos y apuesta por Watch, un herramienta que promete renovar la forma de ver videos con una interfaz muy parecida a la de su competidor.
Pero no se trata solamente de que los usuarios utilicen Watchh para subir material filmado, sino que apuntan a que se genere contenido de alta calidad. Los "socios" que aporten los nuevos videos, a la usanza de los youtubers, recibirán el 55% de los ingresos por publicidad que consiga cada uno de sus videos. Y también habrá contenidos más profesionales.
Facebook tiene un objetivo claro al salir a disputarle el segmento a YouTube: quiere en su plataforma más videos de calidad y de mayor duración, lo que conseguiría más permanecencia de los usuarios y, finalmente, más publicidad, más ingreso de dinero.
Todavía no tiene fecha de lanzamiento mundial, pero las primeras pruebas empiezan a estar disponibles en algunas regiones de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario