Información general

Facebook estrena su servicio para conseguir pareja

Competirá con aplicaciones de citas bien posicionadas como Tinder.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Facebook lanzó hoy la versión de prueba de su servicio "Dating", un nuevo espacio pensado para aquellos que quieren conseguir pareja y que de momento solamente está habilitada en Colombia.
Según anunció Mark Zuckerberg, gerente de la red social, "hay más de 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo por hacer".
El servicio sería una competencia directa para aplicaciones de citas bien posicionadas como "Tinder", pero según la compañía su visión está volcada a generar lazos de larga duración y no encuentros express.
A diferencia de otros sitios de citas reconocidos, en donde las personas deslizan el dedo dependiendo de la apariencia de las personas, "Facebook Dating" permite que las personas intercambien mensajes sin antes demostrar interés el uno del otro.
La funcionalidad es únicamente para mayores de 18 años y es voluntaria, de manera que quienes no estén solteros pueden hacer caso omiso.
El registro en la herramienta será con el nombre -no necesariamente como el apellido- y la edad. A partir de ahí, el usuario podrá complementarlo con información personal, fotografías y sus intereses.
"Facebook Dating" usa un espacio distinto al "Messenger" de la bandeja de mensajes tradicional. En esta nueva plataforma la transferencia de fotos, videos y enlaces está prohibida al iniciar la conversación, pues así se busca evitar archivos multimedia inapropiados.
El desembarque de esta función en un país de Sudamérica fue explicado por la red debido a que la región ha aceptado culturalmente el tema de las citas en línea y hay alrededor de 30 millones de usuarios mensuales activos.
En cuanto a la seguridad y privacidad, Facebook aseguró que, aunque el perfil tradicional y el de "Dating" estén asociados, no se publicarán actualizaciones en el "News Feed", de manera que lo que ocurra allí permanecerá privado.
Facebook aún no anuncia en qué momento estará disponible la funcionalidad en otros países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario