Información general

Expulsaron del país a un ciudadano peruano por tenencia de drogas

Fue escoltado desde el tribunal hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde abordó un vuelo a Lima.

Martes 26 de Marzo de 2019

Un ciudadano peruano al que detuvieron el pasado sábado luego de que le encontraran envoltorios de marihuana en un operativo y al que condenaron de inmediato por infracción a la ley de drogas, fue expulsado hoy del país, indicó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Se trata de Alfredo Abad Romero Hernández, de 44 años, a quien el sábado pasado en un procedimiento realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, lo encontraron en posesión de varios envoltorios de marihuana, motivo por el que fue detenido.
De inmediato, el Juzgado Penal, Contravencional y de faltas 25 porteño, a cargo de María Fernanda Botana, lo condenó a un año de prisión por el delito de "tenencia de estupefacientes".
A raíz de ello, la DNM notificó al ciudadano peruano su expulsión del país y prohibición de reingreso al territorio.
Fue así que el organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el marco de la Ley de Migraciones, solicitó a la jueza Botana que autorizara el extrañamiento del imputado —su conformidad para que no permanezca en el país—, y finalmente la magistrada facultó a la DNM para que pudiera llevar a cabo la deportación.
De esta manera, Romero Hernández fue escoltado hoy por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desde el tribunal donde fue realizada la audiencia hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 19 abordó un vuelo con destino a la ciudad de Lima, Perú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});