Expertos en sonido demostraron que el silencio puede conducir a la locura
Los especialistas crearon una cámara anecoica en la cual demostraron que un ser humano no es capaz de pasar más de 45 minutos dentro de la misma.

Jueves 01 de Junio de 2017

Aunque la calma y la quietud son extremadamente anheladas en los tiempos modernos, entrar a una cámara anecoica no produce ningún bienestar.
Es que este espacio está diseñado para absorber la totalidad de las inflexiones de las ondas acústicas o electromagnéticas, por lo que el ruido casi no existe, algo que los humanos parecen no estar dispuestos a tolerar.
De acuerdo con las pruebas realizadas por los Laboratorios Orfield, de Minnesota, EE.UU., el silencio total puede generar una tensión en el cerebro capaz de derivar en la locura, ya que el oído busca una nueva fuente de sonido, que finalmente halla en el cuerpo, con los latidos del corazón o la respiración. El proceso siguiente es la pérdida de control de la mente y desequilibrios.
Por eso, los ensayos realizados demostraron que no se puede pasar más 45 minutos dentro de una de estas cámaras, ya que después de ese tiempo comienzan a hacerse presentes los signos de la demencia.