Acoso sexual

Escándalo en la Universidad de Córdoba por supuesto acoso sexual

Un grupo de alumnas difundió un chat con conversaciones de alto contenido misógino.

Martes 12 de Febrero de 2019

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra envuelta en una polémica por múltiples acusaciones de violencia de género por parte de alumnos, profesores y autoridades.
Se trata de un escrache público por parte de un grupo de alumnas de la cátedra de Anatomía Normal, quienes publicaron chats en los que se pueden apreciar comentarios y fotos de contenido sexual.

chat01.jpg

Las capturas del chat grupal en el que adjuntos, docentes y alumnos conversaban sobre ellas fueron divulgados por mensajes y luego a través de la cuenta de Twitter de una de las damnificadas.
"Qué hija de p..., imposible no tocarla borracha", es solo uno de los tantos mensajes que compartían entre varones de la institución educativa mediterránea, a modo de cosificar a las alumnas.
Embed

A raíz del estado público que tomaron estas acusaciones, la casa de estudios emitió un comunicado.
"Ante los transcendidos en las redes sociales relacionados con supuestos casos de acoso en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, el sr. rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el sr. decano han encomendado al director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos de que se trata", apunta el comunicado de la Facultad.
Asimismo, agrega: "Sin perjuicio de ello quienes se sientan afectados por hechos de esta naturaleza podrán concurrir ante el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas o la Defensoría de la Comunidad Universitaria a formular su denuncia, garantizándoles la confidencialidad conforme a la normativa vigente. Esta Gestión expresa máximo repudio a este tipo de accionar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});