Encontraron una valija con 30 mil pesos en General Pico y la devolvieron
 El maletín contenía unos 2.100  dólares y 4.000 euros, en medio de ropa preparada para un viaje. Pertenecían a un veterinario de la ciudad, a quien localizaron por la documentación que había en el interior de la valija.

Martes 19 de Mayo de 2009

Santa Rosa- Tres jóvenes de la localidad  pampeana de General Pico devolvieron un maletín con 30 mil pesos  que encontraron en una calle de esa ciudad.

Cristian Nicolás Garrido, de 17 años, Leandro Pereyra, de 16,  y Hector “Tati” Ginart, de 19, encontraron el maletín el sábado  pasado cuando regresaban a la madrugada de la casa de una amiga, relató Garrido a Télam.

El adolescente dijo que encontraron el maletín con un candado  “en el cordón de la vereda, en la calle 6, entre la 9 y la 11” y  señaló que se fueron a la casa de otro amigo para buscar una  herramienta con qué abrirlo.

Cuando consiguieron abrirlo se encontraron con unos 2.100  dólares y 4.000 euros, en medio de ropa preparada para un viaje.

Garrido dijo que de inmediato informaron del hallazgo a sus  padres y decidieron devolverlo a su dueño, que era un veterinario  de apellido Pechín, a quien localizaron por la documentación que  había en el interior de la valija.

El hombre, que había viajado a Buenos Aires, les comentó que  se había olvidado la valija cuando cargaba las cosas en el auto y  con mucha alegría relató que ni siquiera había formulado la  denuncia porque “daba por perdido todo el dinero de su maletín”.

“En un momento pensamos los tres qué hacer con tanto dinero,  pero después nos dimos cuenta que no podíamos quedarnos con él  porque no era nuestro”, señaló.

“Pensaba que si me compraba alguna pilcha con esta plata yo  iba a saber que no era con plata de mi laburo y me iba a sentir  siempre culpable al igual que mis amigos”, sostuvo.

El gesto de estos tres adolescentes, que tuvo recompensa por  parte del damnificado, conmovió a toda la comunidad de esa  localidad, ubicada a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.

Nicolás Garrido dijo que él trabaja junto a su padre en una  cerrajería durante la mañana y parte de la tarde, ya que luego va  al colegio nocturno, Leandro trabaja ayudando a su padre en una  metalúrgica y Tati trabaja en una verdulería. (Télam)