Información general

Encontraron los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

La información fue confirmada el encargado de la investigación.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff.
Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero.
"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", indicó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.
Embed
La búsqueda submarina del avión que trasladaba al futbolista había comenzado hoy mismo, de manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.
A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabeza el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.
El área de estudio tuvo su centro en el punto donde se perdió el contacto del avión piloteado por David Ibbotson el pasado lunes 21 de enero cuando viajaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales).
En los primeros tres días, la búsqueda estuvo a cargo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña pero luego se abandonó.
La familia recaudó más de 300 mil euros en una recaudación pública a la que sumaron varios futbolistas e inició una investigación particular.
Ante el pedido de la familia Sala, el gobierno argentino realizó una solicitud formal a las autoridades británicas para reanudar la búsqueda pública y la respuesta fue afirmativa.
Tras agotar las instancias de búsqueda aéreas y terrestres, se decidió iniciar la exploración marina para dar con el avión perdido.
Hasta el momento sólo se habían encontrado almohadones de los asientos, que aparecieron en una playa cerca de Surtainville, en la península francesa de Cotentin, el pasado lunes, a una semana de la desaparición de la aeronave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});