Encontraron 17 más y suman 41 los cuerpos rescatados del avión de Air France
Los equipos de rescate recuperaron hoy 17 cuerpos más de ocupantes del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico el 31 de mayo pasado, lo que elevó a 41 la cifra de víctimas retiradas del mar. El Airbus, que se dirigía desde Río a París, cayó al océano con 228 pasajeros a bordo, durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

Martes 09 de Junio de 2009

Recife (Brasil).- Los equipos de rescate recuperaron hoy 17 cuerpos más de los ocupantes del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico el 31 de mayo pasado, lo que elevó a 41 la cifra de víctimas retiradas del mar.

Los primeros cuerpos de pasajeros del vuelo AF447, precipitado  en aguas del Atlántico el 31 de mayo con 228 personas a bordo,  comenzaron a ser hoy sometidos a exámenes preliminares para su  identificación.

La Aeronáutica y la Marina brasileñas informaron hoy que ya  son 41 los cuerpos recuperados del Airbus A330-200 que partió  desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, en Río, con destino a  París, el 31 de mayo.

Los cuerpos recuperados hoy, en el noreste del archipiélago de  Sao Pedro y Sao Paulo, fueron trasladados en helicópteros de la  Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a Fernando de Noronha, donde eran  sometidos a los primeros análisis para su identificación.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que no ofrecerán informaciones  sobre el estado de descomposición o sexo de los cadáveres  recuperados de las aguas del mar.

La Marina ratificó que la misión de los trabajos de búsqueda  por parte de Brasil son “prioridad absoluta” en detrimento de los  restos de la aeronave, que desapareció de los radares cuatro horas  después de decolar desde la capital turística de Brasil.

“Los restos siguen en los navíos desplegados para las  búsquedas, pero sólo serán trasladados y analizados en el momento  oportuno”, afirmó el capitán de fragata Giucemar Tabosa, en una de  las dos ruedas de prensa diarias programadas para reportar el  balance de los trabajos de búsqueda, reportó la agencia de  noticias Ansa.

Hasta el momento, los trozos encontrados de la aeronave no  fueron identificados por la Aeronáutica brasileña.
“Las piezas del avión solo serán confirmadas por el fabricante  (Airbus)”, explicó a su vez el teniente coronel de la Aeronáutica,  Henry Munhoz.

Tras los análisis de identificación preliminares, los cuerpos  de las víctimas serán traslados a Recife, capital del estado  nordestino de Pernambuco, para su identificación completa en base  a exámenes de material genético.