Información general

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad y lanzó material incandescente en México

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, con un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El volcán Popocatépetl, que está ubicado unos 60 kilómetros al sureste de Ciudad de México, incrementó hoy su actividad y expulsó material incandescente, informaron las autoridades.
"El Popocatépetl ha entrado en una etapa de explosiones/exhalaciones continuas, que arrojan material incandescente a menos de 500 metros", escribió en su cuenta de Twitter el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.
No obstante, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, con un radio de seguridad de 12 kilómetros.
En la madrugada del viernes "se observó el incremento de la actividad sísmica del volcán Popocatépetl, acompañada de una columna constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de expulsión de material incandescente", indicó el Cenapred.
Las autoridades indicaron que podría haber ligera caída de ceniza en poblaciones cercanas en el Estado de México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario