Banco Nación

El viernes los docentes podrán tramitar el préstamo para comprar computadoras

El crédito deberá ser solicitado a través de la web del Banco Nación. Los montos que se entregarán van desde 50 mil pesos hasta cien mil a pagar en 36 cuotas.

Miércoles 29 de Julio de 2020

A partir del próximo viernes los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, informó la entidad en un comunicado. Ayer el ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página deberá seleccionar el banner «Programa PC Docentes», ingresar el Cuil y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", explicó en un comunicado de prensa que difundió el Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia". Finalmente, recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

https://twitter.com/prensabna/status/1288516095171866624

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, según se informó desde la entidad crediticia a través de un comunicado brindado esta tarde y publicado en las redes sociales.

"Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12 por ciento, con 36 cuotas de $1.700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000", explicaron.

>>Leer más: El Gobierno lanzó créditos para que los docentes puedan comprar computadoras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario