Información general

El viernes llegará el cuerpo de Emiliano Sala para el velatorio en su ciudad natal

Los gastos del traslado a la localidad de Progreso estarán a cargo del club galés.

Martes 12 de Febrero de 2019

Los restos del futbolista Emiliano Sala, fallecido el pasado 21 de enero en un accidente de aviación, llegarán a Argentina el próximo viernes y serán velados en Progreso, su ciudad natal en el departamento Las Colonias.
Según se confirmó, el fin de semana llegará el cuerpo del goleador santafesino para el velatorio en el club San Martín. Es por ese motivo que la familia de Sala ya se encuentra en Progreso.
Los gastos del traslado estarán a cargo de Cardiff de Gales, club que lo había comprado por aproximadamente 20 millones de dólares y en el que no llegó a debutar.

El presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Rivero, dijo que que sus restos serán velados en el club. "Esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igualmente haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", indicó en diálogo con LT10.
Mientras tanto, el presidente de Cardiff City, Memhet Dalman, puso condiciones al pago de la transferencia de Sala. "Si estamos obligados por contrato a pagarles, por supuesto que lo haremos", aseguró Dalman en referencia al reclamo de Nantes.

"Somos un club honorable", agregó el dirigente, aunque remarcó: "Si no estamos legalmente obligados a hacerlo, como presidente y guardián de los intereses de este club, debo investigar eso y mantener nuestra posición. Eso es lo que estamos haciendo".
El club galés, que lucha por la permanencia en la liga Premier inglesa, ya recibió una intimación por parte de Nantes de pagar la primera cuota de los 17 millones de euros que significó el pase del delantero santafesino.
El jueves pasado se confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era de Sala, quien el pasado 21 de enero viajaba junto al piloto David Ibbotson en un vuelo privado de Nantes a Cardiff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario