Información general

"El viejo de la bolsa", el compañero de Benjamín durante su noche en el campo

El pequeño, que pasó casi 24 horas perdido en la zona de La Laja, hizo referencia a este ser de las leyendas locales cuando su familia le preguntó qué hizo durante la noche cuando estaba perdido. Dijo que no es tan malo y que le hizo compañía. ¿Habrá sido el ángel de la guarda del pequeño?

Lunes 18 de Marzo de 2019

Benjamín Sánchez, tiene 5 años, pasó casi 24 horas perdido en la zona de La Laja, en Albardón. Desapareció el domingo cerca de las 16, pasó la noche solo, sin comida, sin agua y sin ropa de abrigo. Este lunes, cuando se vivían momentos de angustia e incertidumbre, porque quedaban pocas horas de sol, fue hallado muy lejos de donde desapareció. Estaba bajo un arbusto, en buen estado de salud, con un cuadro de deshidratación leve y algún que otro rasguño. Al llegar al hospital le dijo a su hermana algo que a muchos les llamó la atención, "el viejo de la bolsa no es tan malo".
En los pasillos del hospital Rawson, donde Benjamín está internado, se corre el rumor que el pequeño no deja de decirles a sus familiares que "el viejo de la bolsa es bueno y que le hizo compañía".
Delfina, hermana de Benja, ya un poco más tranquila y en la puerta del nosocomio capitalino contó justamente eso. "Dijo que no es tan malo. No sabemos por qué lo dijo. Él le tenía mucho miedo al viejo de la bolsa, pero bueno..., se habrá sentido acompañado por algo", relató la joven.
Embed
Para los escépticos puede ser algo sin sentido, producto de la situación de estrés y la deshidratación, para otros puede tener un significado más importante. ¿Habrá visto el pequeño a su ángel de la guarda, quien lo cuido en la inmensidad del campo, en la fría noche? Aquel viejo de la bolsa que nombra Benjamín, habrá sido quién lo protegió de los peligros que lo acecharon por la noche y lo guió después de caminar unos 20 kilómetros en total, durante casi 24 horas, al lugar en donde unos baqueanos lo hallaron sano y salvo.
Eso sólo lo sabrá este pequeño gran guerreo de 5 años, que sin dudas desafió a la naturaleza y logró volver a su casa, sano y a salvo. Para algunos esta situación les deja la sensación de creer en que algo inexplicable y milagroso se dio en la tierra de Albardón, allí en los alrededores del paraje Cura Brochero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});