Información general

El tirador de Florida es un exalumno de la escuela que fue expulsado

Un profesor de la institución lo recordó como "una amenaza" en el pasado.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El autor del tiroteo ocurrido que tuvo lugar esta tarde en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, es un exalumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros y que fue identificado como Nicolás Cruz. Había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios.
En efecto, un profesor de la escuela lo recordó como "una amenaza" en el pasado, reportaron medios locales.
"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.
"Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el profesor.
Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó en una rueda de prensa que el ataque en el colegio Marjory Stoneman Douglas dejó 17 víctimas fatales y que el agresor fue identificado como Nicolás Cruz.
De acuerdo con Israel, Cruz portaba un arma estilo AR-15, y comenzó el ataque fuera de la escuela para después ingresar al establecimiento. Dos de sus víctimas fallecieron en el hospital.
Además, confirmó que el joven había sido expulsado el año pasado debido a problemas disciplinarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario