Información general

El primer vuelo de la empresa Flybondi duró sólo 12 minutos

La aeronave debió volver al aeropuerto por una "falla técnica menor". Era un vuelo de prueba.

Martes 23 de Enero de 2018

Un vuelo de prueba de la aerolínea low cost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba. Una "falla técnica menor", según indicaron desde la empresa, fue la causa que motivó el regreso a tierra de la aeronave.
El avión Boeing 737-800, hasta ahora la única aeronave de la compañía que lidera el suizo Julian Cook, había despegado desde el aeropuerto de Córdoba a las 11.23 con 141 personas entre tripulantes, familiares y amigos de la compañía. Sin embargo, el viaje duró apenas 12 minutos. A las 11,35, regresó a su base y concretó su aterrizaje anticipado.
Según indicaron voceros de Flybondi, la falla ocurrió en "un instrumento de medida a bordo".
"Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", explicaron.
flybondi

Tras este hecho trascendió un video en el que el piloto del avión explica la situación. "Yo les pido mil disculpas porque venían todos muy ilusionados. Yo también tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo, pero bueno, las circunstancias fueron otras y la seguridad prima sobre cualquier otra experiencia", alegó.
"Les agradezco eternamente que hayan podido venir. Les pido disculpas por el corto vuelito y esperamos nuevamente reencontrarnos en un futurito cercano. Muchísimas gracias, chicos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario