El papa Francisco ya inició su histórico viaje a Brasil y mostró su alegría por Twitter
La visita papal es para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco partió a las 3.55 de Argentina del aeropuerto Leonardo da Vinci y llegará al país vecino a las 16, donde permanecerá 7 días.  

Lunes 22 de Julio de 2013

Roma.-  El papa Francisco emprendió hoy  viaje hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la  Juventud que se llevará a cabo durante esta semana en Río de  Janeiro.
El vuelo de la empresa Alitalia que traslada al papa  argentino Jorge Bergoglio partió desde el aeropuerto Fiumicino a  las 8.55 hora local (3.55 en Argentina) y se prevé que llegue al  aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim a las 16.00 hora local.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, se despidió de  sumo pontífice en la pista, consignó la agencia de noticias DPA.
“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo  porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII  JMJ”, publicó Bergoglio en pleno vuelo a través de su cuenta de  Twitter.

Se trata del primer viaje al extranjero del pontífice desde  su nombramiento.Como actividad oficial, hoy sólo recibirá el saludo por parte  de las autoridades.

Se espera que hasta dos millones de peregrinos asistan a la  Jornada Mundial de la Juventud.En el marco de su visita a Brasil, además, el papa visitará  el miércoles el santuario mariano de Aparecida. (Télam)