ARA San Juan

El padre de uno de los tripulantes no quiere que refloten el submarino

"Desde el punto de vista personal, preferiría no tener que pasar por ese trance", manifestó

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Jorge Bergallo es padre de unos de los tripulantes que fallecieron en la tragedia del submarino ARA San Juan. Al igual que su hijo Jorge Ignacio, navegó en la nave que fue encontrada hoy en el fondo del mar. Y a diferencia de la mayoría de los familiares de las víctimas, aseguró que prefiere que "no refloten" la embarcación.
"Desde el punto de vista judicial me imagino que necesitan recuperarlo para tratar de indagar adentro del casco qué fue lo que pasó. Pero desde el punto de vista personal, preferiría no tener que pasar por ese trance. No tener que reconocer cuerpos que llevan un año sumergidos", afirmó Bergallo, también miembro de la comisión investigadora.
Para el excomandante, además, rescatar al submarino no brindará información nueva: "Aunque lo refloten y entren, no se va a saber qué pasó".
"Hay pesqueros hundidos a 50 metros de profundidad, no a 900, próximos a la costa, y no se los puede recuperar. Así que la Armada o ninguna empresa argentina está en condiciones de recuperar la parte dura, fuerte, del submarino", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});