Información general

El médico que operó al turista sueco ya era famoso por un caso similar

Hace un año salvó "milagrosamente" la vida del turista estadounidense atacado en La Boca.

Jueves 03 de Enero de 2019

El médico que le salvó la vida al turista sueco baleado en un asalto en Buenos Aires es el mismo que en diciembre de 2017 operó a Frank Joseph Wolek, el viajero norteamericano que recibió diez puñaladas cuando paseaba por el barrio de La Boca. Pero su fama no se reduce a ser conocido como "el médico milagroso" sino que es un personaje habitual en las fiestas de la farándula, fue pareja de una conocida vedete y también toca el órgano todos los viernes en la iglesia.
El entrerriano Yamil Ponce estuvo a cargo esta semana, en el hospital Argerich, de la operación de urgencia Christoffer Peter, un turista de Suecia que fue asaltado en el barrio porteño de Monserrat y que fue baleado en la pierna.
Yamil le practicó una intervención de de seis horas y media e intentó hacerle un bypass con una vena de la otra pierna, que finalmente no funcionó. Tuvo que hacerle un bypass artificial y luego lo operó de nuevo. Debió amputarle la pierna pero los pronósticos son alentadores, ya que su vida estaba en riesgo.

El 8 de diciembre de 2017, Yamil Ponce tuvo entre sus manos una operación que lo popularizó como "el médico milagroso". Joe Wolek caminaba por La Boca cuando fue atacado por un delincuente, que lo apuñaló diez veces. Dos de esos cortes provocaron orificios en el corazón.
Los pronósticos eran desalentadores, pero sus manos "milagrosas" hicieron lo suyo. No tardó en aparecer posando para las fotos junto a su agradecido paciente, ambos con una gran sonrisa, mientras el policía Luis Oscar Chocobar, quien mató a tiros al atacante de Wolek, enfrentaba a la Justicia para justificar su accionar.

Pero Yamil Ponce ya había aparecido en las revistas del corazón y los portales de chismes del espectáculo. Fue porque estaba acompañando a Vicky Xipolitakis en una playa, y las fotos daban cuenta del topless de la vedete y el romance que habrían mantenido, con fogosas escenas románticas en medio de las olas.
Lo cierto es que este cirujano cardiovascular no sólo es habitué de las fiestas de la farándula (Moria Casán suele postear en las redes fotos junto a Yamil) sino que también es un devoto creyente. Miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cada viernes se encarga de tocar el órgano en las ceremonias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});