El intendente de Catriel continúa desaparecido y profundizan los rastrillajes
La policía aumenta los dispostivos de búsqueda pero Carlos Johnston sigue sin aparecer, su familia indicó que no va a dar información sobre el caso para no entorpecer la investigación mientras esta tarde Cristina Becerra asuma la intendencia.

Martes 03 de Enero de 2012

El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, es buscado por la Policía local tras haber desaparecido el domingo, y hasta el momento la investigación y los rastrillajes no arrojaron resultados positivos.

Johnston fue visto por última vez el domingo a la mañana, cuando salió de su domicilio como lo hacía prácticamente todos los días, con la aparente intención de realizar una caminata. Cerca del mediodía, al no regresar, la familia avisó a la Policía que comenzó la búsqueda.

Ayer su esposa recibió un mensaje en su celular del teléfono del jefe comunal. El texto fue escueto y profundizó aún más el misterio en torno al caso: "estoy", fue la única palabra que contenía el mensaje.

Fuentes policiales señalaron que a las 8 se lo vio en una estación de servicio de la ciudad, cargando combustible y en dirección al Alto Valle.

En tanto la Legislatura local -con ocho legisladores presentes- votó el lunes en la tarde la propuesta del Movic, que proponía que Cristina Becerra asuma la Intendencia y el vicepresidente del cuerpo, Claudio González la Presidencia de la Legislatura.

Cada uno de los ediles abogó por la pronta aparición del Johnston y la normalidad de las Instituciones.

La Constitución Municipal expresa que ante ausencia del Intendente, será reemplazado por un período no mayor a 180 por el Presidente de la Legislatura, en caso de superar ese período, deberá llamarse a elecciones para elegir un nuevo Intendente.