Información general

El gobierno de Windsor no quiere indigentes en las calles para la boda real

El principal consejero de Windsor se quejó de la "mendicidad agresiva y la intimidación" de la gente que duerme en las calles.

Jueves 04 de Enero de 2018

El principal consejero de Windsor, el conservador Simon Dudley, pidió que la policía saque de calles de la ciudad a las personas sin hogar antes del 19 de mayo próximo, para la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle.
En una carta a la Policía, Dudley se quejó de la "mendicidad agresiva y la intimidación" de quienes duermen en las calles. Dijo que hay una creciente preocupación entre los residentes, comerciantes y turistas con respecto al número de personas que ocupan las calles de Windsor, durante el día y en algunos casos durante toda la noche.
Sorprendentemente, Dudley, que envió a la Policía una carta de tres páginas sobre el tema, es miembro de la junta de la Agencia de Hogares y Comunidades del gobierno (HCA). Una de las funciones del organismo es la regulación del sector de la vivienda social.
Dudley afirmó que es consciente que la falta de vivienda es completamente inaceptable en una comunidad generosa y compasiva y están trabajando en ello, pero agregó que el nivel de interés turístico se multiplicará con la boda real y hay una mayor preocupación de los residentes sobre su seguridad.
La primera ministra, Theresa May, dijo que no está de acuerdo con el llamado de Dudley para emprender acciones policiacas. "Creo que es importante que los ayuntamientos trabajen duro para asegurar que estén proporcionando alojamiento para esa gente que no tiene hogar", dijo.
Diversas organizaciones benéficas que apoyan a la gente en condición de calle reaccionaron furiosas a su propuesta y rechazaron la afirmación de que los indigentes de Windsor están viviendo en las calles por elección.
Greg Beales, vocero de Shelter, dijo que la gente en las calles necesita desesperadamente ayuda, especialmente en el invierno. "Estigmatizar o castigarlos es totalmente contraproducente", dijo. Murphy James de Windsor Homeless Project dijo que el punto de vista de Dudley es ofensivo. "Es absolutamente aborrecedor que cualquiera tenga ese punto de vista en esta época".
El Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 19 de mayo. La boda se realizará en el Castillo de Windsor, el sitio más famoso de la ciudad y una de las residencias favoritas de la reina Isabel II. Se espera que atraiga a miles de visitantes extra a esta pintoresca población a 32 kilómetros al oeste de Londres que ya es bastante popular entre los turistas internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario