Información general

El gobernador de Jujuy se casó en una ceremonia andina

Gerardo Morales y Tulia Snopek contrajeron matrimonio al pie del cerro Los Colorados, en Purmamarca.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Tulia Snopek contrajeron matrimonio hoy en una ceremonia andina que se llevó a cabo al pie del cerro Los Colorados, de la localidad quebradeña de Purmamarca.
El enlace entre la pareja tuvo un tinte indigenista (busca lo del tawintisuyo) a través de una ceremonia que se dividió en dos partes una íntima y otra pública, que realizaron bajo los rayos del sol del mediodía en el imponente escenario natural, confirmando el vínculo sentimental con ofrendas a la Pachamama.
La primera ceremonia comenzó a las 12.30, en un paraje entre cerros acompañado donde asistieron integrantes de comunidades indígenas de la provincia y familiares íntimos de la pareja.
Posteriormente la pareja de trasladó unos 300 metros tomada de la mano al son de una banda de sikuris hasta el lugar donde se emplazó un altar al pie de los cerros Los Colorados, donde envueltos en una manta artesanal pidieron la bendición de la naturaleza para su unión.
La novia lució un encantador vestido blanco diseñado por Javier Saiach, mientras que Morales usó un elegante traje clásico, atuendos que se fueron transformando por los atributos ancestrales que le fueron sumando en la ceremonia.

Embed

Siempre acompañados por los guías espirituales llamados Kusi Killa y Wanka Willka y sentados en ese sitio accedieron a una limpieza energética donde intercambiaron una chuspa (pequeño bolso), semillas, flores y otros elementos donde se juraron amor.
"Que tu amor y tu energía nos acompañe por siempre, te amo" le dijo el mandatario jujeño a Tulia Snopek, quien con el mismo ímpetu expresó: "Te entrego esta chuspa como símbolo de respeto y autoridad. Espero que transitemos toda la vida juntos amándonos y respetándonos".
Más adelante, frente a la mirada expectante de los presentes, se les colocó al flamante matrimonio un lazo de semillas de wayruro para que "los mantenga unidos siempre como esposos, siempre enlazados y nunca separarse" momento en que se coronó la boda.
Al dirigirse al público el líder radical señaló: "Muchas gracias a las comunidades por permitirnos hacer esta ceremonia que es la de nuestro pueblo" y agregó "Tulia te amo con todo el corazón, estoy orgulloso de la persona que sos".
"Espero que la pacha nos de la entereza para defender nuestro amor que defendimos contra viento y marea. Sos una gran persona y la madre tierra nos va a iluminar para tener un futuro en familia y para que este amor perdure para siempre" auguró.
Asimismo, la novia respondió "Ger desde que te conocí me cambiaste la vida. La empecé a vivir intensamente. Descubrí un hombre bueno, generoso y comprensivo. Aprendí de vos a defender lo que quiero y estoy muy orgullosa de la persona que sos".
Para finalizar dijo visiblemente emocionada, "este tiempo construimos una familia súper linda. Esperemos que sigamos así toda la vida".
Luego de la ceremonia andina los más de 800 celebrantes se trasladaron al Club Santa Rosa de Lima el cual estuvo ambientado con pinturas de los reconocidos ángeles arcabuceros y compartieron un almuerzo criollo que consistió en un plato con carnes de cordero además de las tradicionales empanadas jujeñas.
Finalmente, en contacto con la prensa, los flamantes casados aseguraron que ahora ya vivirán juntos como familia ensamblada, anticiparon que habrá luna de miel próximamente e hicieron eco, finalmente, de la ilusión de tener un hijo.
La pareja adelantó que el próximo 15 de diciembre se realizará una celebración intima en el Hotel de la localidad de Huacalera, pueblo de la Quebrada de Humahuaca, donde se espera la llegada del presidente Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});