Santiago Maldonado

El gendarme imputado en la causa Maldonado presenciaría la autopsia del cuerpo

La fiscal de Esquel pidió que participen "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El único gendarme imputado en el caso Maldonado, el subalferez Emmanuel Echazú, participaría de la autopsia del cuerpo hallado ayer en el río Chubut, en Esquel, ya que la fiscal solicitó la presencia de todas las partes involucradas en la causa para evitar "posibles impugnaciones o cuestionamientos".
La solicitud de la Fiscalía de Esquel requiere que participen de la autopsia las cinco querellas y el único gendarme imputado, Emmanuel Echazú, quien apareció fotografiado con una herida en el pómulo derecho dentro del predio de la comunidad mapuche, donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto.
El documento elevado por la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, pide "que en la medida participen todas las partes que integran la causa —las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente—".
En el texto se destacó que la decisión fue tomada para evitar que quede "abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear".
Asimismo oficializó que, de no mediar negativa de parte del juez federal Gustavo Lleral, el cuerpo será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para que la autopsia sea realizada por el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Ministerio Público Fiscal también propuso al magistrado a cargo de la causa "la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario