Información general

El fiscal dijo que el crimen de Fernando Báez Sosa "es consecuencia de una cultura del machismo"

Diego Escoda afirmó que "esa construcción social está muy arraigada y hay que modificarla porque lleva a esa locura"

Jueves 13 de Febrero de 2020

El fiscal general de Dolores Diego Escoda aseguró que el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell "es consecuencia de una cultura del machismo" que forma parte de "una construcción cultural que está muy arraigada y que hay que modificarla porque lleva a esa locura".

"Yo personalmente creo que esto es consecuencia de una cultura del machismo. Estos delitos, así como los hechos de tránsito, son incidentes menores. Un vaso en un boliche que se vuelca, y estas personas tienen esa necesidad de demostrar esa virilidad", manifestó Escoda al canal Todo Noticias al referirse al crimen de Báez Sosa.

Además, señaló que es parte de "una construcción cultural que está muy arraigada y hay que modificarla porque lleva a esa locura".

Embed

También aseguró que "lo que más impacta" del caso es que los involucrados "son muy chicos", y que "cometan este tipo de hechos es lo primero que llama a reflexionar".

"A un chico que está en el piso y que está siendo golpeado, hay que ayudarlo, uno tiene que colaborar, hay que salvarlo. Sin embargo, se siguió (pegando) para demostrar cierta hombría", expresó Escoda.

Por último, el fiscal general de Dolores aclaró que no se "investiga a ninguna otra persona", aparte de los imputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario