Información general

El estado de las sobrevivientes del accidente aéreo de Cuba

Hasta el momento han sido identificadas 36 de las 110 víctimas fatales del siniestro.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Las tres mujeres que sobrevivieron al accidente aéreo del último viernes en La Habana, donde murieron 110 personas, se mantienen en un "estado crítico extremo" y presentan un "alto riesgo de complicaciones", según fuentes médicas.
El pronóstico médico para Grettel Landrovell, de 23 años, y Emiley Sánchez, de 39, cambió de "reservado" a "desfavorable", informó Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas las sobrevivientes.
Landrovell presenta un "traumatismo craneal severo" y "daño neurológico severo", mientras que Sánchez tiene quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo, de las que el 34 por ciento son profundas.
"Ella es muy fuerte de carácter, todas las metas que se ha puesto las ha conseguido y la que tiene ahora es vivir", dijo Amparo Font, madre de la joven cubana Landrovell.
La tercera sobreviviente, Mailén Díaz, de 19 años, se mantiene con pronóstico reservado.
El pasado viernes un Boeing 737 que viajaba desde La Habana a Holguín se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí, de la capital cubana, con 113 personas a bordo, incluida la tripulación, de las cuales sólo estas tres mujeres sobrevivieron.
Entre los muertos figuran los marplatenses Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.
Hasta el momento han sido identificadas 36 personas y sus restos entregados a sus familias, según informó hoy Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario